viernes, 9 de marzo de 2012





PUNTUALIDAD PARA UNA BUENA FORMACIÓN
Juan Esteban Correa Agudelo
(primer trabajo)

Es un hecho de que en los diferentes ámbitos sociales, el trabajo, el estudio, y la familia, sea  muy importante la puntualidad. Esta habla mucho de la personalidad y carácter de una persona. Más que eso la puntualidad es una herramienta de formación.

Personalmente, en el transcurso de mi vida como estudiante y ciudadano, el ser puntual me ha ayudado  a cumplir con mis obligaciones a buen tiempo, aunque haya tenido en el transcurso de mis facetas como estudiante muchos problemas para realizar  cosas que el estudio me exige. Por ende el ser puntual es una herramienta para un excelente desarrollo de vida.

En cuarto de primaria tuve la oportunidad de vivir la experiencia de perder un periodo completo  por  mala  asistencia y una mínima entrega de tareas y trabajos. Esto me enseñó a mis cortos años de edad, que la mejor forma de superar estas perdidas era reaccionando de la mejor manera, siendo puntual en mis horarios y sobre todo en mis trabajos.

Como un hábito es tan difícil de superar, en la secundaria volví a caer en el error y no llegué a clase a la hora indicada por dos semanas, esto llevó a pensar a los directivos de mi institución que era merecedor de un proceso disciplinario. Y pasó así, me hicieron proceso disciplinario y pasé todo el resto del año asistiendo muy puntual a las clases. El resultado fue el mejor, con mis notas tan excelentes, mi disciplina impecable y la buena asistencia, fui uno de los mejores estudiantes de mi salón de clase y fue así hasta el grado 11.

Por otra parte tras la entrada a la U de A, los paros constantes, asambleas permanentes y muchas cosas más, he vuelto a mi antiguo hábito. Aunque hoy caigo en cuenta de que la mejor forma de sacar mi carrera adelante es reconocer mi error y retomar la puntualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario